ENTRENA MOVIMIENTO

MICRO ENTRENAMIENTOS

El objetivo principal es ofrecer una solución efectiva a cualquier persona que no dedica el tiempo suficiente a moverse por falta de tiempo principalmente, con el fin de mejorar su salud y romper con el sedentarismo y la inactividad.

El problema se encuentra en la cantidad de tiempo que pasamos al día inactivos. Esto hace que perdamos nuestra capacidad de movimiento y que nuestro cuerpo se debilite.

Por eso mismo, es necesario ser conscientes de ello e introducir pequeñas acciones en nuestro día a día para modificar nuestros hábitos y mantener la forma física.

Ir a entrenar de forma frecuente está muy bien, pero si no intentamos modificar aquello que realizamos la mayor parte del tiempo, no lograremos un buen impacto en nuestro estilo de vida.

Pensamos que las 3 horas aproximadas que dedicamos a entrenar a la semana (apenas un 2.7% de las horas semanales que pasamos despiertos), pueden contrarrestar las aproximadamente 70 horas semanales que pasamos sentados (un 62.%).

No digo que el entrenamiento sea inútil, pero para nuestra salud tiene más impacto reducir el tiempo que pasamos sentados, cambiar más de postura y movernos más FRECUENCIA.

La clave está en aprovechar esos entrenamientos diarios que hacemos sin darnos cuenta, para los que no hace falta entrenador ni gimnasio y que terminan ganando a largo plazo.

Por tanto, la solución que propongo son realizar pequeñas rutinas a modo de MICROENTRENAMIENTOS, para que puedas integrar en tu día a día de forma frecuente y sin falta de perder mucho tiempo. Poco a poco, irás adquiriendo buenos hábitos y casi sin darte cuenta tu capacidad de movimiento y tu salud se habrá visto incrementada exponencialmente.

¿EN QUE CONSISTEN?

Se trata de rutinas de una duración aproximada de 5 minutos y de un total de 5-7 ejercicios. Hay un total de 7 rutinas diferentes en relación  a los 7 días de la semana, y cada una de ellas está orientada hacia la mejora de una cualidad en concreto. 

La idea principal es entrenar las diferentes rutinas a lo largo de toda la semana de una forma frecuente y bien distribuida, para lograr una variedad amplia de movimientos y un desarrollo integral de las diferentes cualidades físicas

METODOLOGÍA

Los ejercicios se realizan únicamente con el propio peso corporal y con la posibilidad de llevarlos a cabo en cualquier lugar. 

Las variables a tener en cuenta para la ejecución (volumen, intensidad, densidad, etc.) dependen únicamente de las características de la persona y de la disponibilidad que tenga. Además, la dificultad de los ejercicios se puede adaptar en función del nivel.

Posteriormente, al final de todas las rutinas, ofreceré una propuesta de entrenamiento semanal con cada microentrenamiento distribuido a lo largo de la semana de la manera más adecuada posible.

ADVERTENCIA: Estos entrenamientos sirven de base y son un complemento ideal a cualquiera que sea tu actividad o modalidad deportiva del día a día, pero en ningún caso deben sustituir un trabajo extra de entrenamiento más específico y sistematizado.

Caption title

MICROENTRENAMIENTO 1: TRABAJO CARDIOVASCULAR

Este entrenamiento consta de un total de 4 ejercicios y la finalidad principal es la mejora cardiovascular y el trabajo aerobico. Prepárate para sudar y despertar al cuerpo 

PRÓXIMAMENTE...

En proceso 22%
Cerrar menú