SOBRE mi

Coach Daniel Domínguez

 

¡Hola! Bienvenid@ a mi web, es un placer conocerte

Mi nombre es Daniel y soy el creador de la web entrena movimiento

Me considero un apasionado del mundo del entrenamiento, el ejercicio físico y la salud, a quien le gusta estar siempre aprendiendo y viviendo nuevas experiencias. Supongo que te preguntarás qué me ha llevado hasta aquí y qué quiero transmitir con esto. Pues bien, déjame que te cuente…

mi descripción

NO ME GUSTAN LAS EXCUSAS, PREFIERO LUCHAR HOY PARA TENER UN MAÑANA

Siempre he sido una persona muy activa, llena de energía y movimiento como fuente de inspiración, a través del cual obtengo la motivación para dar lo mejor de mí y cumplir mis propósitos. 

Me gusta definirme como un indagador y explorador del movimiento que siempre se encuentra en constante aprendizaje.

El movimiento es para mi un lenguaje de comunicación, a través del cual no dejo de expresarme y conocerme mejor a mi mismo. Me permite disfrutar y conectar con el momento presente.

Me gusta romper las reglas y salir de lo establecido. Tengo la mentalidad de cuestionarme todo y no creerme nada, de ser consciente de lo equivocado que puedo estar sobre mi mismo. Esto me genera la humildad y la compasión requerida para seguir descubriendo y aprendiendo. De hecho, la incertidumbre es la raíz de todo el progreso y el crecimiento. Me encanta salir de esa zona de confort y explorar nuevos lugares.

MI vocación

Desde bien pequeño, supe que mi vocación sería dedicarme al mundo del entrenamiento, lo que me llevó más adelante a iniciar mi formación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Estaba seguro de que había escogido el camino acertado. Poco a poco, mi curiosidad aumentaba, y conforme empecé a estudiar nuevas ciencias, practicar diferentes disciplinas y enriquecer mi motricidad, fui descubriendo el maravilloso mundo del entrenamiento.

Me di cuenta, desde mi propia situación, la mejora que todo esto suponía en mí como persona, el gran potencial que posee la Actividad Física y el movimiento en sí, por lo que entender mejor como funcionaba el cuerpo era mi intención principal.

VISIÓN

En cuestión de tiempo, mi visión cambió. Adquirí una perspectiva global de todo esto, un concepto holístico y amplio donde entendí al cuerpo como una máquina increíblemente poderosa. Fue aquí donde descubrí todo el potencial que tenemos, todo lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer, toda esa libertad y riqueza que posee.

Esto supuso un antes y un después en mi forma de pensar, lo que me movió a actuar y descubrir una manera a través de la cual poder aportar y compartir mi opinión con el resto. Y por eso que estás leyendo esto ahora…

¿Que quiero transmitir en realidad? Considero que en muchos casos, miro a mi alrededor y me doy cuenta de que por el tiempo y el entorno en que vivimos, desaprovechamos gran parte de nuestro potencial. De pequeños somos pura energía, pero con el tiempo, la sociedad nos distrae. Y no somos conscientes de ello, viviendo un estilo de vida muy en discordancia con nuestra propia naturaleza. Porque la vida es movimiento, y la naturaleza del hombre es permanecer en movimiento. La inactividad locomotora provoca disfunción, desadaptación, incapacidad, enfermedad, muerte… Esto quiere decir que estamos hechos para movernos y que ir en contra de nuestra propia biología no es una buena opción.

Entonces, entendí que necesitaba un cambio y que había llegado el momento de ayudar a otras personas y compartir mi punto de vista junto con los conocimientos que había ido desarrollando.

MISIÓN

Me gusta definirme por lo que pretendo, más que por aquello que he conseguido en mi vida.

Mi misión es ayudar a la gente a dar lo mejor de sí, a mejorar su calidad de vida, a lograr sus objetivos y a demostrar que un cambio de vida es posible. Lo que intento transmitir, no es ni mas ni menos que la necesidad de moverse para funcionar, mantener un buen estado de salud y bienestar para poder disfrutar de todas las cosas que nos regala la vida.

Salto editada
¿Y ESTO PORQUE? ¿PARA QUÉ?

FILOSOFÍA

Dime qué es la vida sino un regalo el cual hemos de regar y enriquecer con esfuerzo, tenacidad y paciencia. Y qué es el tiempo sino una oportunidad constante de mejorar, y disfrutar haciendo mejorar a los que te rodean. Unos lo llaman misión, otros vocación, algunos destino, … yo lo llamo Entrenamiento. Mucha gente me pregunta ¿Por qué entrenar? ¿Para qué entrenar? Entrenar para vivir o vivir para entrenar, e ahí el quid de la cuestión. La vida misma es entrenamiento, y el entrenamiento es vida. 

Porque mientas sigamos vivos, seguimos en movimiento. Y poseer los talentos que tenemos y no desarrollarlos, es el mayor rechazo que podemos hacer a nosotros mismos.

 Con todo esto, no quiero juzgar a nadie ni asumir que aquel que no se mueve o no tiene motivos para hacerlo sea raro o diferente. Quizás es que no los ha encontrado. Ahora bien, está en tu mano escoger el camino que deseas llevar de ahora en adelante. Luchas, ¿o cedes?

¿Necesitas ayuda? ¿No sabes por donde empezar?

De todas formas, por mi parte, mi intención es aportar continuamente herramientas útiles y prácticas para invitar a descubrir el maravilloso arte del movimiento. 

Personalmente, mi concepción del entrenamiento se basa en variedad y el equilibrio, sin tratar de  especializarme en nada en concreto, queriendo saber un poco de todo y ser competente en diferentes entornos. 

Por eso mismo no soy ningún experto ni he demostrado nada, pero me gusta innovar, experimentar y reflexionar. 

Por último, me gustaría que sepas que me reinvento constantemente y que ahora mismo estoy en mi versión 2.0, pero que con el tiempo habré evolucionado.

DANIEL DOMÍNGUEZ
Logo
Entrena Movimiento

Contacta conmigo

Si tienes cualquier duda o necesitas que te ayude en algún aspecto, estaré encantado de responderte.

¡No te olvides saludarme en redes sociales!

¿Quieres saber más sobre mi? ¿Te interesa mi trabajo o te gustaría trabajar conmigo? Visita mi perfil de Linkedin:

Deja una respuesta

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad